martes, 24 de abril de 2012

La Providencia me puso en la Presidencia ...FCH; Los atributos de Dios lo desmienten.

La Providencia me puso en la Presidencia para combatir la delincuencia, dice Calderón | Sin Embargo
http://www.sinembargo.mx/24-04-2012/215204

Es impresionante la forma en que Felipe Calderón muestra su ignorancia y su deterioro mental. En tanto el país se cae a pedazos; En tanto que tenemos más muertes a causa de una política se seguridad errónea y "terca", persiguiendo "a los criminales" a afectado población civil inocente; A desatado en el país signos y síntomas de corrupción y tráfico de influencias; A provocado escasez de empleo y pérdida de medianas y pequeñas empresas; A trastocado la vida Laboral del país al  permitir "las prestaciones de servicios" en materia de petróleo y electricidad;  A peloteado con el Magisterio y los Alumnos para privatizar, si nó en éste sexenio, está preparando las bases para, de ganar el partido en el gobierno, la privatización de la educación y para que  la permisiva ley para que la educación confesional se desate, y con ello una segunda "cristiada" y guerra de discriminación por causa de la fe en alguna religión diferente de la católica romana.

Es impresionante la forma en que temerariamente nombra e invoca a la Providencia, que sí estamos hablando de Dios, El presidente Calderón es un ignorante en la teología; Tendríamos que preguntar: Qué Clase de Teología cristiana evangélica se expone y enseña en CASA SOBRE LA ROCA la supuesta iglesia con tintes de evangélicos que tiene ésta Asociación Civil en donde por supuesto que se engaña a los asistentes haciéndoles  creer que no es "Iglesia", será por eso que no les enseñan lo básico de los atributos de Dios.
Dios permite y pone reyes y gobernantes: Eso es cierto.

Pero Dios no pudo equivocarse poniendo ( ahora tenemos claro que lo puso la mafia) un hombre pusilánime, altanero, pagado de sí, y ahora ya enfermo con signos esquizoides y según se rumora y fuerte, que gasta muchísimo en bebidas alcohólicas para uso personal:
Rosy Orozco la "Pastora Senadora" no ha dimensionado la responsabilidad que tiene con la familia presidencial y vá por el otro sexenio, ahora en un clima de anorexia que salta a la vista sin remedio.

Dios tiene atributos Naturales Y Morales que debemos revisar y que estoy copiando de
http://iglesianuevavida.ning.com/profiles/blogs/los-atributos-de-dios

Y que dan cuenta que Dios o,  la "Providencia": No se equivoca y que permite éstas experiencias para acrecentar nuestra Fe, pero que es suficiente temerario y hasta equiparable con el Juramento...

Les dejo éste apunte para que lo revisemos y recordemos estos puntos doctrinales teológicos que hemos aprendido y aprehendido a lo largo de nuestra vida en la Escuela Dominical...


TEXTO: Hebreos 11:6 Apo 1:8

INTRO: Los atributos de Dios son de dos clases: Naturales y morales. Vamos a estudiar algunos de los atributos naturales de Dios. Los atributos naturales son los que le pertenecen en su existencia como Espíritu racional e infinito. (Infinito quiere decir que no tiene fin, ni límite).

Los Atributos Naturales de Dios:

I. Dios es Eterno. No tuvo principio, ni tendrá fin (Gen. 21:33; Deut. 33:27). No fue creado, sino es el creador. Entonces es
completamente independiente y aparte de su creación. Tiene vida y existencia en si mismo (Jn. 5:26). Es el "Yo Soy" (Ex. 3:13-14). Los hombres tienen un principio, pero pueden recibir vida eterna si acepten el plan de Dios para salvarles (Rom. 6:23).

II. Dios es inmutable.

(1) Quiere decir que no cambia en su naturaleza ni en su carácter, ni en sus propósitos. Siendo perfecto, Dios no puede cambiar para mejorarse ni empeorarse (Mal. 3:6; Sant. 1:17).

(2) Esa inmutabilidad le da al creyente en Cristo seguridad. Sabe que Dios no va a cambiar de pensamiento en cuanto a su salvación o en cuanto a las promesas de la Biblia. Heb 13:8

III. Dios es omnipresente. Esto significa que está presente en todas partes al mismo tiempo (Sal. 139:7-10, Jer. 23:23-24).

(1) Algunos preguntan, ¿Dónde está Dios? "El hecho que no se ve con los ojos no quiere decir que no está", Podemos contestar. "Muéstrame un lugar donde no está".

(2) Para el creyente la omnipresencia de Dios es un consuelo porque sabe que Dios está con él, donde quiera que ande.

(3) Para el incrédulo es una advertencia, porque no puede escapar ni huir de Dios.

IV. Dios es omnisciente, quiere decir que sabe todo. Él conoce todas las cosas; pasadas, presentes y futuras. Nada, ni el más íntimo pensamiento del hombre, se esconde de Él (Sal. 147:5; Heb. 4:13; I Jn. 3:20). Ya que Él conoce el futuro, los hombres pueden entregarse en sus manos, con toda confianza, sus
almas, sus vidas, sus... ¡pues todo! Él sabe lo que es mejor para cada uno. Col 2:3

V. Dios es omnipotente (Ex. 6:2-3). En otras palabras, es todopoderoso. Tiene el poder de hacer cualquier cosa que concuerda con su naturaleza. Creó el universo y ahora lo controla por su poder. Todo está sujeto
a Él (Jer. 32:17; Mt. 19:26). Dios usa ese poder para salvar a los pecadores eternamente. ¡Qué consuelo es saber que nadie puede arrebatarnos de la mano de Dios! (Jn. 10:27-29).Col 1:17

Conclusión 1 : Después de estudiar estas cualidades (atributos) de Dios, nos parece casi imposible el hecho de que la mayoría de las personas en el mundo realmente
no creen ni buscan al Dios verdadero. Heb. 11:6.

Los Atributos Morales De Dios

Texto: I de Pedro 1:5

Introducción: Hace poco estudiamos los atributos naturales de Dios. Son las cualidades que le pertenecen en su existencia como Espíritu racional e infinito. Ahora veremos los atributos morales de Dios. Son las características que le pertenecen como un Espíritu Santo e Infinito.

I. Dios es santo:

A. El tema de la santidad de Dios ocupa un lugar principal en toda la Biblia. Por ejemplo: El profeta Isaías lo llamó "Santo" unas 33 veces en su libro. Esta visión de la santidad de Dios es lo que necesitamos hoy en día,porque existe la tendencia de negar la realidad y la terribilidad del pecado.Es el atributo sobresaliente de Dios. Los otros atributos dependen de su santidad.

B. La santidad de Dios quiere decir que Dios es completamente separado de la maldad y del pecado y es positivamente puro y perfecto.

C. Citas Bíblicas: Salmo 99:9; Isaías 6:3; Isaías 57:15; Apocalipsis 4:8.

D. El Dios Santo odia el pecado y se separa del pecador: Proverbios 15:9 y 26; Isaías 59:1-2.

E. El Dios Santo demanda la santidad en los hombres: Hebreos 12:14.

1. Los creyentes en Cristo fueron santificados (o apartados) para Dios, en el momento en que recibieron a Cristo como su Salvador personal (Heb. 10:10).

2. Debe haber la practica de la santidad en la vida diaria del creyente (I Ped. 1:15-16 y II de Corintios 7:1).

3. Dios disciplina a sus hijos para que participen de su santidad (Heb.12:9-10).

II. Dios es Justo:

A. Quiere decir que es recto en todo lo que hace. Siempre obra con justicia. Ya que es santo, tiene que ser justo en todo porque no puede equivocarse.

B. Citas Bíblicas: Salmo 119:137 y Salmos 145:17.

C. Manifestaciones de su justicia:

1. Dios siempre castiga al pecado, la maldad y la rebelión (Sal. 11:4-7; Neh. 9:33).

2. Dios siempre cumple sus promesas. (Nehemías 9:7-8).

3. Dios siempre perdona y justifica a las personas que se arrepienten y reciben a Cristo Jesús como su Salvador. Cristo fue castigado en la cruz por sus pecados.Entonces Dios puede perdonarles y no perder su justicia (Romanos 1:17)."En el evangelio (la muerte, sepultura, y resurrección de Cristo) la justicia de Dios se revela".

4. Dios siempre recompensa a los fieles (Hebreos 6:10-20).

III. Dios es Amor (Esto incluye la misericordia, gracia, y bondad de Dios).

A. Es el atributo de Dios qué es más difícil de comprender. ¿Cómo es posible que un Dios Santo puede amar a las personas rebeldes, pecadoras, y malas? Debemos entender que no ama al pecado, sino ama al pecador. Debemos entender que nos ama a pesar de nuestros pecados.

B. Citas Bíblicas: I de Juan 4:8 y 16; Romanos 5:6-8.

Conclusión 2 : La mayoría de las personas que escuchan esta lección son salvos. Son santos por la gracia de Dios. ¿Pero en nuestra manera de vivir, somos santos?

No hay comentarios:

Publicar un comentario