miércoles, 21 de noviembre de 2012

Paz duradera...¿hasta cuándo?


Lo único que temo es que, "El Cese al Fuego" o posible tregua sea para que EU "arme hasta los dientes a Israel, e Irán arme hasta los dientes a HAMAS.
Generalmente ésta estrategia militar sirve para eso, para reabastecerse y conformar la última batalla...No ....para los que piensan que es Señal del Fin ..no lo es; El Problema es que algunos cristianos evangélicos confunden o quieren meter la pieza del rompecabezas en donde no va. Orar por la Paz en Jerusalém se refiere principalmente a la Ciudad Santa Jerusalém Espiritual, la Eternal; El Pueblo de Israel por el que debemos Orar para que encuentre Paz es el Israel espiritual; Los Israelíes o "Judíos" hoy alejados de la Tora y del Sofhar, viven las consecuencias de su alejamiento de Yavé, como ha sucedido durante siglos.
Hoy pedimos a Dios (Yavé) que detenga a los obstinados que tienen a los inocentes (bombazo en Tel Aviv deja muchos muertos por fundamentalistas árabes) bajo estado de sitio emocional, económico y a punto de fuego cruzado, a un paso de la muerte.
Muy respetable las diversas voces de quien defiende posiciones de visiones "escriturales" o de lo que se ha aprendido en las congregaciones por los que dicen entender e interpretar las escrituras (Biblia).

Hoy debemos unirnos en Oración por las guerras inútiles e intestinas que cobran las vidas de cientos de personas desarmadas e imberbes ante las balas que ciegan sus vidas. Los Derechos Humanos y Libertades civiles son inalienables y nada, ni las posiciones teológicas, justifican la violencia y la muerte de civiles. Hoy es fácil para unos decir: "Rebeldes atacan a ..." o señalan filias religiosas de forma despectiva: Musulmanes hacen tal o cual...
Somos criaturas de Dios Todos, e Hijos Todos lo que  aceptan esa condición...
Oremos por que éste "Cese al Fuego, traiga "...una Paz duradera como lo dijo Benjamín Netanyagu..."


No hay comentarios:

Publicar un comentario