domingo, 19 de febrero de 2012

OBSERVADORES ELECTORALES...Y por qué no??? Atención Iglesias Evangélicas...

En la pasada Jornada Electoral para renovar la Presidencia de la República y que los azules se robaron la elección y la misma presidencia, estuve como funcionario en una de las casillas de mí distrito electoral, que por cierto ganó tanto en la Federal como la Local el PRD...fuí testigo del triunfo de Andrés Manuel, como lo fuimos muchos en todo el país, fuimos testigos que desestimaron y dscalificaron a los científicos del la UNAM, que demostraron el fraude electoral que acabó en delincuencia organizada.

Bueno ya ní acordarnos de eso...ya sufrimos el sexenio con hartazgo...Hoy el IFE, pone a disposición del electorado y de   las organizaciones sociales ser OBSERVADORES en las elecciones. Es una oportunidad dentro de la civilidad posible que impera en el ambiente político y social de nuestro País.

Invito a los jóvenes que harán uso de su derecho al voto a que lo hagan con inteligencia y visión a futuro, pues dentro de 6 años serán ya profesionistas y tendrán otras actuaciones en el entramado social-laboral-profesional y político. Invito a los Jóvenes cristianos evangélicos del país a ser la diferencia en las elecciones que siguen. A ser Sal de la Tierra, pues no se es Sal de la Tierra metidos en las Ligas y Sociedades de cada domingo a las 16:30 horas cómodamente escuchando temas importantes pero sin prioridad practica en este momento que el país se nos cae a pedazos.

Invito a las diferentes organizaciones de la Iglesia Evangélica a retomar los postulados y preceptos juaristas y a defender a la República con los instrumentos legales que tenemos plasmados en nuestras leyes. De qué defenderemos a nuestra patria. De aquellos que hacen del poder una vergüenza y utilidad de unos pocos. Invito a las Iglesias evangélicas y a sus organizaciones: Jóvenes, Intermedios, Varones y Femenil a inscribirse como OBSERVADORES ELECTORALES. No tenemos partido político: Somos ciudadanos. Y por esa gran bendición, que nos dá la misma Ley, aprovechemos la oportunidad de contribuir con la Democracia desde un lugar estratégico y neutral pero eficaz en los Estados Democráticos...

Les dejo los requisitos para ser OBSERVADORES:


Según establece la fracción 4 del artículo 5 del Código Federal de Instituciones y Procedimientos Electorales ...
Si eres ciudadano mexicano en pleno goce de sus derechos político electorales tienes el derecho de participar comoobservador de los actos de preparación y desarrollo del proceso electoral, así como de los que se lleven a cabo el día de la jornada electoral.

Para ello deberás:
  1. Imprimir, llenar y entregar el presente formato a partir del viernes 7 de octubre de 2011 y a más tardar el 31 de mayo de 2012, en cualquiera de las sedes de las juntas locales o distritales del IFE en toda la República Mexicana.
  2. Al hacer la entrega personalmente, o mediante el representante de una organización de observadores, se deberá anexar una fotocopia de tu credencial para votar con fotografía, y la manifestación expresa de que te conducirás conforme a los principios de imparcialidad, objetividad, certeza y legalidad y sin
    vínculos a partido u organización política alguna;
  3. Una vez que la solicitud haya sido recibida el presidente del consejo local o distrital al que hayas acudido presentará su solicitud, ante el Consejo respectivo para que, en su caso, ésta sea aprobada en la siguiente sesión que celebre el Consejo respetivo.
  4. Sobre la resolución que se emita serás notificado y, de ser aprobatoria, recibirás la acreditación correspondiente.

Recuerda que el derecho a fungir como Observador Electoral está restringido a:
  • Los ciudadanos mexicanos en pleno goce de sus derechos civiles y políticos;
  • Que no sean o hayas sido miembros de dirigencias nacionales, estatales o municipales de organización o de partido político alguno en los últimos tres años anteriores a la elección;
  • Ni tampoco hayan sido candidatos a algún puesto de elección popular en los últimos tres años anteriores a la elección.
Para obtener la acreditación como Observador Electoral deberás aprobar los cursos de capacitación, preparación o información que impartan el Instituto Federal Electoral o, en su caso, la organización de observadores electorales a la que pertenezcas.






MATEO 5:
La sal de la tierra
 13 »Ustedes son la sal de la tierra, pero si la sal pierde su sabor, ¿cómo volverá a ser salada? Ya no servirá para nada, sino para ser arrojada a la calle y pisoteada por la gente.
La luz del mundo
 14 »Ustedes son la luz del mundo. Una ciudad asentada sobre un monte no se puede esconder. 15 Tampoco se enciende una lámpara y se pone debajo de un cajón, sino sobre el candelero, para que alumbre a todos los que están en casa. 16 De la misma manera, que la luz de ustedes alumbre delante de todos, para que todos vean sus buenas obras y glorifiquen a su Padre, que está en los cielos.

3 comentarios:

  1. http://www.ife.org.mx/portal/site/ifev2/Menu_Principal/?vgnextoid=2d1a5d1c0fed2310VgnVCM1000000c68000aRCRD


    No salió pero ahí está el link...

    ResponderEliminar
  2. ESTE COMENTARIO LO RECIBÍ EN MI MURO DE FACE BOOK, COSA QUE ME DIÓ MUCHO GUSTO, SE LOS COMPARTO Y SIGUE LA REFLEXIÓN...Y LA INVITACIÓN ...YA SON CUARTO PARA LAS DOCE EN EL RELOJ POLÍTICO DEL PAÍS...


    Juan Pluma Morales
    Mi hermano Octaviano. Al hablar de las elecciones pasadas, las del 2006, su servidor conoce a varios personajes que estuvieron muy cerca de las elecciones, consejeros electorales. Con documentos en la mano se unieron varios de ellos para demostrar el fraude, publicaron sus posiciones, nadie les hizo caso, ya todo estaba hecho. Es una pena que la gente crea más en las televisoras y en lo que los poderosos quieren imponernos. Yo tengo algunos datos que me proporcionaron.

    El salmista dice "No habitará dentro de mi casa el que hace fraude; el que habla mentiras no se afirmará delante de mis ojos" Salmo 10'1:7

    Como cristianos por supuesto que tenemos la responsabilidad civil de participar en las elecciones de manera honesta y responsable, viviendo la verdad, sin ocultarla y denunciando la falsedad. Y por supuesto denunciando como lo hacían los profetas a los que se enriquecen por la corrupción, el fraude y el engaño.

    Jesús a esos les dijo, hipócritas, sepulcros blanqueados, necios, generación de víboras y ya tendrán su momento. Nuestras oraciones porque sean transformados, cambiados, y se arrepipentan de lo que hicieron y hacen, y si no el Señor dijo, mía es la venganza yo pagaré dice el Señor.

    De todas maneras hoy tenemos otra oportunidad de participar, como consejeros, observadores, funcionarios y como votantes. Votemos para que gane la verdad, la honestidad, la humildad, la transparencia y el amor. Participemos los cristianos y no sólo en oración, sino en los hechos, con la práctica y con la mente en alto.

    Recordemos que el mal un dia será derrotado esperamos que ya sea su tiempo. Todos los cristianos tenemos la palabra. Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Pastor, Saludos recibidos....Hoy hace unos momentos en TV Azteca informaron que el Dueño de la televisora en cuestión, estuvo en Monterrey "dictando" una conferencia para jóvenes universitarios y preparatorianos. Valores y Liderazgo. Y me pregunto: Qué debiese pasar o ante qué debemos estar para que nuestros jóvenes tomen su lugar tanto en la Iglesia como en la Sociedad en donde se desenvuelven. Hoy nuestra Iglesia y País necesita Líderes Jóvenes que hagan la diferencia. Hoy nuestros jóvenes no conocen los alcances de nuestro lugar como cristianos evangélicos. Será que la Escuela Dominical es una institución descuidada o poco estimada?¿ Hemos sabido como Papás y Mamás cimentar las bases de nuestros líderes? Nosotros no nos movemos principalmente sobre valores, nos movemos a través de enseñanzas del Maestro. ¿Son escuchados los Consejeros de las Ligas Metodistas de Jóvenes e Intermedios?; ¿Son personalidades de Visión despejada? ¿Son aptos para la Consejería de Jóvenes que viven el Siglo XXI ? ¿Están debidamente enseñados en la Doctrina Cristiana? Muchos de nosotros hemos señalado ya El Credo Social de la Iglesia Metodista, sin embargo, sí no entendemos, ni vivimos El Credo de los Apóstoles poco haremos con El Credo Social. Hoy al cuarto para las doce del reloj político, con todo respeto Pastor, y desde mí muy particular punto de vista, debemos estimular a nuestros jóvenes a la participación en el voto que será para muchos de nuestros muchachos una primera ocasión de su vida cívica que inicia éste dos de Julio. Su pieza literaria de hoy que me ha compartido, como siempre es, ha estimulado mí espíritu para seguir alzando la voz e invitar y seguir insistiendo en nuestra participación cívica y política, retomo Su última frase: "Recordemos que el mal un dia será derrotado esperamos que ya sea su tiempo. Todos los cristianos tenemos la palabra". Y Yo digo: Amén. Hoy ya también entiendo que la estructura de nuestra Iglesia descansa en el Gabinete General ¿podremos escuchar ya su voz al respecto? ¿Qué dicen nuestros hermanos?

      Eliminar