martes, 11 de junio de 2013

Anarquismo en el Centro Histórico...

Rescatar la memoria histórica de hechos vergonzosos como el 2 de Octubre o el "halconazo", no justifica la intromisión de personas que desestabilizan con el pretexto de ser "anarquistas", el anarquismo es la expresión superlativa de la incomodidad social, que "lucha" por proponer un estado político sin "empoderamiento" en lo social, económico e ideológico, que no es nuevo, y como movimiento de masas, apareció desde la antigüedad en la Grecia y de ahí hasta la modernidad, ha sufrido deformaciones y aberraciones como las  que hemos visto en los actos como la toma de posesión de EPN, y a  decir de las autoridades en base a los videos de seguridad, son los mismos personajes de la toma de Rectoría en la UNAM, UAM. El gobierno del D.F., ha sido calificado de represor, sin embargo, (no dudamos que en muchos casos haya excesos policíacos) las provocaciones y las afectaciones a la propiedad privada y al patrimonio nacional para sólo protestar y a través del desorden "mostrar el descontento con el gobierno" es atentar contra la sociedad en su conjunto.
No es san que desde la Asamblea Legislativa se haya modificado la Ley para proteger el derecho de la mayoría a vivir en paz y se haya consecuentado a los que atentan contra la paz pública y además, arremeten contra la integridad física de en quienes se deposita el resguardo del orden público y la integridad de las instituciones. Clamar por la libertad de "anarquistas" que no tienen ní un barniz de  anarquista y sí, mucho de delincuentes, es un acto que atenta desde dentro del sistema y se convierte en un Uriburo que distrae de lo escencial en lo social y político.
Uno de los Anarquistas más notables en nuestro país es Francisco Zarco el periodista que arremetió con la pluma y la nota periodística, los excesos del poder de la clase política de su tiempo. El Anarquismo tiene estratos que denigran o enaltecen las acciones  anarquistas en favor no sólo de una persona, sino del entorno social; El Anarquismo debe en todo caso tener como meta el cambio de paradigma social, eminentemente más avanzado, por que quedarse o retroceder, sería sólo una expresión de abulia social tras un atracón de desorden injustificado. (gaco 2013)

No hay comentarios:

Publicar un comentario