domingo, 9 de junio de 2013

El Nido del Albatros y El Mundo es Mí Parroquia...

Estimados Radio Oyentes del Nido del Albatros.
He estado recibiendo comentarios y más bien preguntas sobre el Programa de Radio de la CAM (Conferencia Anual de México) EL MUNDO ES MI PARROQUIA.

 La Oficina Episcopal de la Conferencia Anual de México y su titular, El Obispo Andrés  Hernández Miranda no me ha dado indicaciones, y tampoco información sobre la participación del Nido del Albatros en la transmisión del  programa citado, y en virtud de la reanudación de las transmisiones del Programa deseo dar a conocer que, El Nido del Albatros y su servidor Octaviano García Cedillo e hijo (Grupo Poder ) ya no Co-produce, ni participa y no lo hará más en el proyecto radiofónico de la CAM denominado EL MUNDO ES MI PARROQUIA,  ya que no se nos tomó en cuenta para la restructuración; Dios nos permita en otro momento y otros proyectos incorporarnos al trabajo para la obra de Cristo y su Iglesia y nuestra amada IMMAR; Por ahora, el Concepto del programa EL MUNDO ES MI PARROQUIA (que en su momento ofrecimos, sugerimos, y  dimos  a la CAM  a través de nuestro Obispo Hernández Miranda y que ha sido reestructurado, sin conocimiento o aviso para nosotros)  , queda en la sola responsabilidad de quien lo dirige y produce y en la responsabilidad del Obispo Andrés Hernández Miranda  a quien he buscado y en su momento ha quedado en comunicarse conmigo, sin que hasta ahora lo haya hecho, para conversar lo necesario sobre éste particular.  Es pertinente hacer toda ésta aclaración, ya que nosotros El Nido del Albatros, no cobramos en ningún momento por los servicios ofrecidos, primero como Ofrenda y diezmo para nuestro Dios y como un servicio sin costo a la Conferencia Anual de México y a nuestro Obispo Andrés Hernández  Miranda, que nos dio la oportunidad de trabajar por nuestra Iglesia.
Agradezco que tras la gestión de Bety, me hayan dispensado el apoyo de 500.00 pesos al mes "para viáticos", que puntualmente me entregaron, que yo no pedí, por que el proyecto estaba emplazado como "mí diezmo", así me lo aceptó Mí Obispo, y no pedí paga, por que era mí diezmo.

  Les comparto que desde el inicio del año en curso, hubo señalamientos que le hicieron llegar a Bety Flores, de que la transmisión que hacíamos llegaba a los radio escuchas con "cortes en la transmisión" y que los que hablábamos "no se escuchaba bien" .

He de señalar que por llegar tarde a las instalaciones de la CAM, el equipo del Nido del Albatros, empezábamos tarde el programa en muchas ocasiones; Dependemos de La Internet y la conexión por lo menos en nuestros equipos para "la subida" de la señal, a nosotros en particular se nos dificultaba, ahí en las oficinas de la CAM. Por diversos motivos muchas de las veces, llegábamos en el límite del tiempo y entrabamos tarde "al aire". Esto lo hablaron con nosotros y cuando empezábamos a "enderezar" , la situación de llegar tarde, sufrí y accidente lamentable en casa al bajar en mí silla de ruedas  la rampa de la entrada, me caí,  me lesioné severamente causándome esguinces de III grado en rodilla y tobillo.

A todo esto, el accidente, lo comunique al Obispo Andrés Hernández Miranda, y también le comenté que, dadas las circunstancias no podría Yo asistir a la transmisión a la Oficinas de la CAM, pero que las transmisiones las haríamos desde  donde transmitimos otros programas del Nido, es decir, mí casa.
Antes, ya habíamos tenido una entrevista con Bety Flores para comentar lo de los "cortes" y de que había incomodidad de parte de algunos radioescuchas y que íba Bety Flores  a darse a la tarea de buscar otro servidor para llevar a cabo la transmisión del programa y a sugerir al gabinete la compra de equipo para la transmisión. También le comunique y de hecho le pedí desde el año pasado que me dijese o me diese la programación de por lo menos tres meses, por que estaba sucediendo que me daba los datos del programa la víspera y era "corretear" al equipo del Nido para entregarle escaletas y la entrevista que ella dirigía y hacía a los invitados,  para la investigación del tema; A estás alturas  ya los "invitados" le cancelaban y estaba siendo mucho trabajo para ella "producir" y atender otras actividades, sucedió  que empezó a escucharse muy improvisado el programa. Pues bien, quedamos de "enderazar" la situación y en que  nos comunicaríamos para tal efecto; Yo para estos asuntos abrevio con llamada telefónica que fue difícil y se hizo imposible. Pero quedamos en algo.

En eso quedamos. Quedamos en que me iba a comunicarme ella y no en mensajes de texto telefónico, ni correo electrónico,  en qué servidor anidaríamos el programa de radio de la CAM, nunca se comunicó conmigo y  lo que Yo le pedí al Obispo fue que hiciésemos el programa en mí domicilio, no que, ya no iba yo a participar.
Considero que no quiso Bety Flores venir a trabajar el programa a mí domicilio y fue más fácil hacer otro equipo donde no tuviese que trasladarse con todo e invitados...que  muchos, cuando transmitíamos desde el World Trade Center, no ponían objeción para ir hasta allá y pagar un estacionamiento caro, o ir en transporte público.

Hace unos días recibí un correo electrónico de parte de Bety Flores en el tenor siguiente:"...
Debo pedirte una disculpa por mi comportamiento de no haberme comunicado contigo antes, excusas y pretextos puede haber tantos, pero no vienen al caso.  Por favor discúlpame ante mi actitud y falta de atención.
Pues bien, después de tantas vueltas con lo del Programa de Radio, equipo, señal de transmisión, personal humano, daremos reinicio nuevamente el día de mañana.  Se han restructurado algunas cosas, entre otras, la Srta. Esperanza Araya estará colaborando con nosotros. Otros jóvenes también lo harán más adelante.
El Obispo me ha comentado algunas situaciones e inconvenientes en cuanto a continuar, por situaciones de traslado, pero a mí me gustaría que siguiéramos contando con tu apoyo y experiencia…".  

O sea, pienso Yo: Ya estamos en otro canal.
Continúa el correo electrónico, que mandó la víspera de las transmisiones del programa:

"El motivo del presente es para solicitarte continúes apoyándonos en esta travesía que hemos iniciado en la CAM, gracias a tu gran apoyo.
Dentro de los cambios que se han hecho, y por disposición de apoyo de Esperanza es que seguiremos transmitiendo los jueves, pero de 10 a 11:45 Hrs. Retransmitiríamos en 2 ocasiones, por la tarde y por la noche del mismo jueves.
Espero que podamos seguir contando con tu apoyo, ayuda y colaboración…"

Y bien, El Nido del Albatros agradece a Dios, haber hecho posible que pudiésemos Pablo David mí hijo, y Yo, iniciar el proyecto radial de la CAM en ésta época con el programa y el Concepto de  "EL MUNDO ES MI PARROQUIA";
Es claro, según el correo de Bety Flores que no seguiré en el programa, más por dignidad que por otra cosa; Considero que nuestro Obispo no conoce a detalle, o conoce parcialmente o, conoce lo que "debiese de conocer" sobre mí participación y la del equipo del Nido (Pablo David, mí hijo);He hecho lo necesario para hablar con él después del correo electrónico (Enviado:
miércoles, 29 de mayo de 2013 10:49:33 p.m.)  donde Bety me ofrece disculpas, me informa lo que va a hacer, y me agradece mí participación (me despide  candorosamente) y me "invita" a continuar "apoyando".

       
Por esas razones la Estación de Radio por Internet "El Nido del Albatros",  ya no trasmite EL MUNDO ES MI PARROQUIA.
Sé que trabajaré en otros proyectos dentro de  mí Iglesia y mí congregación cuando Dios me llame, o llame a mí hijo o a mí esposa;  Pedimos (podríamos exigir) respeto, a un trabajo que es ofrenda para  El Alfolí.
Oramos a Dios por el nuevo proyecto (del cuál como lo dice Bety, es una reestructuración, en la que quedé fuera, ya que, aquí  aplica la frase filosófica urbana: "Santo que no es visto, no es adorado, o lo que es lo mismo: Si te caes y te lesionas ¿Cómo parar el carrusel? Párate ... que esto no se detiene y el espectáculo tiene que continuar…

Por cierto:  Durante mí convalecencia, los otros dos programas( que sí me pagan)  del Nido salieron al aire,  gracias a la comprensión y apoyo de los  clientes al venir a casa o a trabajar con retransmisiones. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario