lunes, 21 de mayo de 2012

Tengo Tristeza...

El sábado pasado terminó un Congreso más que se celebró en la CAM de la Iglesia Metodista, de la que ahora con mucho orgullo  y agradecimiento a Dios y a los metodistas pertenezco.
Aún no termino de "acomodar" muchas formas de las costumbres de la iglesia en cuestión.
Un Congreso Doctrinal que abordó temas de suma importancia en y para la Vida de una Iglesia que ha sido vanguardia no sólo en el concierto de las naciones para difundir la doctrina de Cristo, La suficiencia de los ponentes en materia de teología y sapiensia es enorme. Se terminó con un Concierto Coral que fue suficiente en técnica y ejecución.

Tengo tristeza y diré  por que:
Asistí (debo decirlo) el sábado por la tarde con ciertos temores por aquello de la accesibilidad para las personas con discapacidad (mí sorpres fue que éste templo es uno de los más accesibles que he conocido: Gracias) Mí temor por llegar tarde y no posicionarme en la nave de la Iglesia de tal manera que pudiese tener una posición confortable el resto de la tarde calurosa que estábamos experimentando en la ciudad de México ese día, se disipó: La iglesia lucía semi-vacía o semi-llena

Llegamos minutos antes de que dieron por concluidos los trabajos de presentación de las diferentes mesas de trabajo...ahí mí tristeza y desconcierto. Muy pocos escuchaban y participaban de un privilegio y bendición que no hay en otras congregaciones crsitiano-evangélicas. Pocos asistentes, muy pocos; Esos pocos comieron doble ración de lo ofrecido por El Señor en ese banquete espiritual. El Viernes anterior en la crónica fotográfica observé muchos lugares vacíos. Me extraña muchísimo, me entristece también. No pongo en duda la logística publicitaria ni organizativa pues fue un trabajo arduo y concienzudo: Me consta.

Entonces: ¿Qué pasa?
Por qué  los cristianos-metodistas hoy no se reúnen en torno a sus colegios y grupos de trabajo.
Por qué quedar "mudos" ante el llamado a refundar  "Los Grupos Pequeños".
Por qué no vi a los miembros de mí iglesia ...ni siquiera para deleitarse de un Concierto Musical ...
Pareciera desdén antes que pretexto de compromisos previos.
Y es que la Iglesia metodista hoy necesita del concurso activo y propositivo de sus miembros y no de sus aparentes desdenes y críticas estériles...
Hoy la apropiación e imitación de los Actos de la Iglesia Primitiva, debe ser un referente práctico a seguir...UNÁNIMES en las cosas en común.
Sin embargo: A ellos les fue dado una orden (Hechos 1:4)... les mandó que no se fueran de Jerusalén, sino que esperasen la promesa del Padre, la cual, les dijo, oísteis de mí. 
1:5 Porque Juan ciertamente bautizó con agua, mas vosotros seréis bautizados con el Espíritu Santo dentro de no muchos días.

Como pretexto y consolación podría Yo decir: Pocos pero suficientes...Pero me estaría engañando, pues eso no representa la robustez del Cuerpo de Cristo...



No hay comentarios:

Publicar un comentario