lunes, 9 de julio de 2012

Nuestra Fe no sólo es de bancas…Obispo Juan Pluma Morales

También del mismo Blog mío de Word Press, en abril de 2011, les presento éste artículo de la época en que nace el Movimiento de Javier Cicilia, y las palabras de nuestro Obispo Metodista en que ambos, él y un servidor, reflexionamos sobre la necesidad de dejar Ya, las cómodas bancas de los templos y salir a las calles a caminar con Cristo quien fue visto caminar con los oprimidos, los desheredados, y todo aquel que tiene hambre y sed de justicia...



Aquí el artículo en Cuestión:




Nuestra Fe no sólo es de bancas…Obispo Juan Pluma Morales


A raíz de éste comentario a la carta del Poeta Sicilia que publicó la Revista Proceso, hice el comentario que sigue más abajo y que dejaré en  itálicas.
Pero después comparto, una opinión del Obispo Metodista, Pbro. Juan Pluma Morales, quien nos dá su punto de vista y el sustento escritural para saber y entender de una vez por todas, que la práctica de la Fe Cristiana no es de bancas…y tampoco, supongo, es de cristianos de domingo….
Comparto con ustedes el epílogo de la carta de éste hommbre desgarrado por el dolor, atormentado, como es normal por la pérdida de su hijo, éstas líneas finales de su misiva, nos dan cuenta de la necesidad que tenemos como grupo y como Iglesia de Cristo, a no quedarnos más en la comodidad de nuestras bancas de iglesia; Por que no nos ha sucedido a …nosotros una pena como la que le ocurrío a él o como al hijo de Alejandro Martí o de la cantante Beatriz Adriana, no quiere decir que no nos pudiese pasar.
Pudiese pasar, pudiese suceder; Nosotros estamos cubiertos con la Sangre de Cristo y en eso está nuestra confianza de que somos más que vencedores; Y a los hermanos que les ha sucedido: Qué ha pasado. ¿Es por falta de Fe?
De ninguna manera. Él está con nosotros aún en esos momentos violentos, y Su poder se perfecciona en nuestra debilidad.
 Dios con nostros es una expresión que trasciende espacios y hechos de cualquier índole, está formulada y declarada en los cimientos de Fe de cada uno que la pronuncia, pero indicutiblemente en los contundentes hechos del cuidado de Dios para nosotros.
 Debiésemos levantarnos de nuestras bancas de Iglesia para doblar las rodillas en Altar de las Misericordias; Debiesemos levantarnos de las bancas de nuestra Iglesia y compartir con nuestros amigos y conocidos, cómo es que obtenemos nuestra confianza y nuestra seguridad; Debemos de levantarnos de nuestras bancas y caminar con los que sufren y los que claman justicia (al igual que nosotros). Sí es posible, marchemos con las organizaciones de la sociedad civil, marcha que se aproxima ya…
Aquí les dejo el mencionado epílogo de la misiva aparaceida en la revista Proceso.
Con amor fraternal: Octaviano García Cedillo.
Aquí empieza la participación del Obispo Pluma Morales:
Estoy de acuerdo con el comentario, nuestra fe no es sólo de bancas, es una militancia de solidaridad con el que sufre, de acompañamiento con el que se duele.
Jesùs, en el evangelio de Lucas 4:18, cuando se encontraba en la sinagoga se levantó a leer el pasaje de Isaìas 61:1-2, en ese momento señaló el sujeto de su misión: Los pobres, los quebrantados de corazón, los cautivos, los ciegos, los oprimidos.
Pero al mismo tiempo, vino a desenmascarar a la sociedad hipócrita, falsa, compuesta por gobernantes y poderosos, al autoritario y violento que decía ser poseedor de la verdad, pero que en nombre de ella esclavizaba, violentaba y asesinaba.
La misión de Jesús fue un grito de ¡ya basta! no más ese tipo de vida y sociedad, Jesús vino a proponer otro proyecto, el de vida en abundancia, basada en el amor, en el perdón, en la fe, en la humildad y en la paz.
¡Gloria a Dios por ese mensaje de Jesús! Hoy cobra una gran relevancia.
Me solidarizo con el que sufre, levantó mi voz contra la violencia y oro por la paz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario