lunes, 2 de julio de 2012

Carta a los Jóvenes...Una Pastoral Juvenil para el crecimiento social. (El Título es del Nido del Albatros: Sin el permiso del Autor)

Un día después de Ayer, tristes pero no derrotados, "...aún falta trecho por avanzar.." señala  Ochoa Longi, El Pastor Metodista, que compartió a Cristo en las calles clamando por una vida social justa y democrática y con la vista puesta en La Libertad,  que nació el Verano del 2012, durante una de las Jornadas  Históricas de nuestro País  para sacudir a los jóvenes metodistas de las telarañas  del fundamentalismo rancio que representa  "...el hacer como que se hace, pero no se hace nada...", habla HOY después de la primera batalla que pareciera perdida, les habla a los jóvenes con la autoridad de su investidura pastoral, y como, desde ya, su capellán...pero también su amigo.
Insisto: Hoy Ochoa Longi representa hoy la Pastoral Social de un Metodismo dinámico y renovado, para impregnar conciencias y señalar que El evangelio de Jesús, se vive en la cotidianidad del trato y la convivencia con el prójimo y el Amor a Dios con una perspectiva de comunión no de unión que no es lo mismo.


Debo decir, que sin el permiso del Reverendo Ochoa Longi, traigo esta pieza venturosa para que muchos se enteren que El Evangelio de Jesús, El Maestro de Galilea, es una realidad contundente que necesita vivirse y anunciarse en la frescura de los tiempos y las sazones, y no guardarla en los templos, por ningún motivo.


Aquí lo escrito por el Pastor Ochoa Longi...


 Jóvenes comprometidos auténticamente con esta gran Patria, como ya he escrito aún falta trecho por avanzar, les felicito a muchos de ustedes, hace poco comenté a autoridades eclesiásticas que yo me alegro de que veo un renacer en la juventud consciente en México y en parte de jóvenes de la Iglesia, e incluso afirmé que nos acercamos a una nueva era dorada de la juventud. Hace años que no veía el mover de la juventud como la veo ahora, otras generaciones por diversas circunstancias decidieron ser apáticos o simplemente se dejaron coptar por el sistema. Era triste observar a jóvenes simplemente reproduciendo la lógica y comportamientos de quienes desean el poder, aunque ellos mismos no lo tengan, haciéndose esclavos de ellos creyendo que algún día ostentarán ese poder.
Ante ello llega una nueva generación fresca que sale a las calles, que se compromete y quiere un cambio. Yo les digo no den un paso atrás, no dejen que nadie les robe sus ilusiones y su compromiso por la liberación. Quítense de una vez por todas del fundamentalismo religioso, que les dice que la fe sólo consiste en lo espiritualizante, en lo intimista de una fe con Cristo, es cierto que a veces es necesario ello, pero sobre todo nuestra fe es liberadora no sólo del espíritu sino de nuestra condición en este mundo. Por ello les invito que se acerquen a una lectura de la Biblia liberadora y no una domesticadora. En realidad nuestra fe desde la perspectiva Metodista es liberadora y por ello les invito a conocer su verdadera identidad y dejar el bagaje que muchos han construido pero sólo para domesticar y no para que la gente abra los ojos.
Viví el fraude de 1988 siendo un jóven idealista como ustedes, y después la desvergüenza del 2006. Yo siendo pastor por ejemplo un taxista al enterarse de que lo era se "confesó" conmigo y me dijo que quería que Dios lo perdonara porque él y otros taxistas habían sido contratados para llevar papeletas ya llenas a favor del PAN y ya sabemos que sucedió. He visto muchas cosas en estos procesos que a muchos podría desilusionar, y que a más de uno lo ha desmotivado para no seguir adelante. 
Se van a encontrar con muchos que los desmotivarán, les dirán no se esfuercen porque las cosas no cambiarán o háganse conforme al sistema, como muchos lo han hecho. También otros se burlarán de ustedes de muchas maneras. Pero yo les digo, sigan adelante, sigan, ustedes son la sangre que necesitamos.
Sigan siendo luchadores y soñadores, tengan un gran amor a Dios y al prójimo. En verdad esas son las enseñanzas de Jesucristo, no se conformen con menos, no es sólo cantarle bonito, no son sólo éxtasis espirituales es sobre todo un compromiso constante de amor al Señor y al prójimo. 
Las cosas no son sencillas, esto no culmina en una elección, esto es para toda la vida. Ustedes hoy especialmente se han dado cuenta del nivel de corrupción de nuestra Patria, el cómo es la política en México, esto lo enfrentaron jóvenes soñadores como ustedes en 1968 o 1971. Lo cierto es que la matanza de muchos jóvenes aterró a las generaciones subsecuentes y por ello la juventud se apartó de las luchas sociales, pero gracias a Dios llegan nuevas generaciones como la suya. No dejen que las experiencias amargas y que nos hacen sentir impotentes los aleje de la verdad y de la lucha ciudadana y como cristianos. Ahora están en condiciones de saber porque muchos participamos del plantón de Reforma en el 2006. No fue un capricho o un mero afán de molestar sino que fue un medio para canalizar el enojo de muchos que vimos la trampa y como la autoridad electoral fue cómplice.
Ahora ustedes jóvenes sigan adelante, por favor no den un paso atrás, esta es una tarea no sólo para una elección es para toda la vida, por favor no se vuelvan como aquellos que siendo soñadores se dejaron coptar por el sistema. Sigan adelante con responsabilidad, tampoco queremos mártires. Pero sigan teniendo ese afán libertario desde la perspectiva cristiana. A ustedes mi reconocimiento, admiración y cariño. Ustedes iluminan mi vida y me dice Dios que hay lugar para la esperanza. Mi cariño para ustedes y no se desanimen nos falta mucho por avanzar, no dejen que unos truhanes y malvados les roben sus sueños. Tampoco se amargen también hay muchas razones para vivir en alegría y esperanza. Vivan la vida plenamente y sean muy felices. Amen a su familia, a sus amigos y los que no lo son, amen a esta Gran Patria. Ahhh y un favor amen mucho a los animales, y si pueden adopten uno. Bueno por lo pronto me despido Dios es con ustedes, Dios les bendiga.
Pastor Jorge Ochoa

No hay comentarios:

Publicar un comentario