miércoles, 6 de junio de 2012

No eran satánicos ..eran pentecosteses.

Escuche en un noticiero televisivo, que el padre del niño.... al que le fueron ...(me cuesta trabajo siquiera escribirlo) "sacados" los ojos dijo, palabras más, palabras menos, que lo que hacían en esa familia era "ayunar y orar, para que no temblara, porque esa familia esperaba un fuerte sismo...y que al parecer eran pentecostales..." En unos momentos más quiero hacer referencia a una de las Iglesias Evangélicas en México más respetables y serias con presencia en México desde 1926..


Como dije anteriormente, y tras de  los hechos  a los que Yo no me he pronunciado por que el sólo hecho de hacerlo me causa una herida y un desasosiego inexplicable que me inunda y me desorganiza en extremo.


La Iglesia Cristiana Evangélica es una minoría religiosa que está expuesta a ser señalada con dedo flamígero por la población poco tolerante a otras expresiones y preferencias religiosas distintas al catolicismo,  y a ser confundida o señalada como antinacionalista (Como los Testigos de Jehová o los Mormones, La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos días y La Luz del Mundo, que no son cristianos evangélicos) o fundamentalista y fanática, con hechos aislados de los que no es responsable la institución, sino que algún hecho tan fuerte como lo sucedido, desencadene una cacería de brujas contra de quien profese tal o cual religión.


Las Iglesias Cristianas Evangélicas en México o las llamadas "Iglesias Históricas", como la Bautista, Metodista, Presbiteriana, y las Iglesias Pentecostéses o de origen pentecostés como la Iglesia Apostólica de la Fe en Cristo Jesús, El MIEPI (Movimiento Pentecostés Independiente) son expresiones del protestantismo promovido por Martín Lutero y su oposición histórica y reveladora del monge agustino al predicar la Salvación por Gracia y no por Obras y que además denuncia que por el perdón divino, no debe pagar a un hombre, ni con dinero (limosnas) ni mandas, por que Jesús pagó y suficiente en la Cruz Ignominiosa una sola vez y para siempre. 


El Movimiento Pentecostal dice Deyssy Jael de la Luz García..."cabe mencionar que, el sustento de la prédica pentecostal no cortó con la tradición del Credo Protestante ya que ambos se basaron en precepto doctrinales bíblicos. Como muestra, en 1928 cuando en la Ciudad de México se estableció el Instituto Nacional de las Asambleas de Dios, se decretó que éste enseñaba y creía, en: la Biblia como regla de comportamiento y sustento de la fe de todo creyente; la creencia en un Dios Trino; la condición del pecado en el hombre; la autosuficiencia del sacrificio redentor de Cristo en la cruz para salvar al individuo de la condenación eterna; la creencia del bautismo del Espíritu Santo, según Hechos 2:4; la convicción y en el poder y Gracia Divina para que la vida del creyente sea santa y consagrada al servicio de Dios; la evidencia de que la Salvación también incluye la Sanidad de los cuerpos, y en la Esperanza Gloriosa de la Segunda Venida de Cristo, para hacer de la Iglesia Su Esposa. Como se puede apreciar,  estos puntos sintetizaron muy bien toda la tradición fundamentalista, premilenarista, restauracionista y de la sanidad y santidad."  (García, Deyssy Jael de la Luz.  El Movimiento Pentecostal en México. Ed. Manda, Mex abril de 2010.)


De acuerdo a lo siguiente y a mí experiencia y conocimiento personal de muchos hermanos cristianos evangélicos pentecosteses, afirmo que las prácticas difundidas por la prensa y su desconocimiento de las Iglesias en cuestión y mucho menos, de la Iglesia  Pentecostés o Pentecostal, tienen que ver con las conductas y actos que se describieron y en la que sí se puede vislumbrar una falta de Salud Mental y quizás Intoxicación con alguna substancia, que derivó en actos delictivos contra infantes, que independientemente de sí son o no "de alguna religión" deben ser juzgados y en su caso sentenciados  por su delito contra niños que son por supuesto, inocentes. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario